CatalunyaCaixa procesó el año 2014 un volumen de más de 1.600 millones de euros en operaciones de comercio electrónico a través de su pasarela de pagos online, cifra que representa un incremento del 14% respecto el año anterior y permite a la entidad alcanzar una cuota de mercado superior al 20% en Servired España.
Estos datos reafirman la tendencia de crecimiento constante que CX ha ido presentando los últimos 5 años y reflejan la fuerte apuesta de la entidad en ofrecer soluciones al sector del comercio electrónico, en el cual se observa una tendencia de crecimiento importante en España fruto de los cambios en los hábitos de compra de los consumidores. En CX, por ejemplo, los TPV virtuales han pasado de facturar en 2011 el 23% del total de facturación de los TPV de la entidad a facturar el 40% en 2014.
En cuanto a sectores representativos, CX da servicio a empresas líderes del sector viajes, así como a otras organizaciones punteras de sectores como el de moda y complementos, ticketing o electrónica.
Para dar respuesta a la demanda del mercado, CatalunyaCaixa dispone de un departamento especializado en dar servicio y cobertura a las necesidades de los comercios que quieren vender por internet y cuenta con un equipo gestores expertos que ofrecen acompañamiento y asesoramiento personalizado tanto a clientes que quieren comenzar a vender online como a clientes con necesidades específicas de crecimiento, diversificación o de operatoria.
Asimismo, para ayudar a los comercios a mejorar sus ventas, la entidad incorpora constantemente nuevas prestaciones y mejoras en su plataforma de pagos online, como por ejemplo nuevos sistemas de pago alternativos (monedero electrónico v.me de Visa), diseño responsive de la pasarela de pagos para adaptarse a los diferentes dispositivos que utilizan los compradores online (PC, tablet, móvil) o la posibilidad de que la empresa
personalice el diseño de la página donde se solicitan los datos de la tarjeta con su logotipo y colores corporativos, para dar más confianza a los compradores.
Además, con el TPV Virtual de CatalunyaCaixa el cliente dispone de una serie de medidas de seguridad personalizadas para minimizar el riesgo de procesar posibles operaciones fraudulentas realizadas con tarjetas perdidas, robadas o falsificadas. Desde validaciones online (velocity checks) para limitar las operaciones por tarjeta, importe, IP, etc., hasta la compra segura (3d Secure), que permite autenticar el titular de la tarjeta a través de los protocolos internacionales de Visa y MasterCard.