Cataluña

Gallina Blanca cambia su nombre a GB Foods tras 78 años de historia

El Grupo Gallina Blanca Star, propiedad de la familia Carulla y con cerca de 80 años de historia, inicia una nueva etapa con su nueva denominación, GB Foods. Según la empresa, "su nueva identidad corporativa recoge el espíritu de internacionalización, la esencia multi-local, y el carácter emprendedor e innovador que ha acompañado al Grupo desde su nacimiento en 1937".

Asimismo, indican que la nueva identidad corporativa permite a GB Foods "consolidar su posición de liderazgo en el actual entorno competitivo, económico y social", y reafirmar su compromiso de crear más valor compartido para las personas y las sociedades donde tiene presencia.

En la década de los 70, Gallina Blanca fue una de las primeras empresas españolas en buscar nuevos mercados. Hoy el Grupo está presente principalmente en España, Italia, Holanda y Rusia. Además, vende en 28 países del continente africano y Oriente Medio, así como en Estados Unidos. Entre sus marcas, se encuentran Gallina Blanca, Avecrem, Star, Jumbo o Grand'Italia.

Nueva etapa

La nueva denominación del grupo se produce poco después de la inauguración de su nueva sede corporativa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un edificio de cinco plantas, con un total de 5.000 metros cuadrados en el que trabajan 300 colaboradores de diferentes países. El año pasado el grupo celebró el 40 aniversario de su presencia en África de la mano de su producto Jumbo, el Avecrem africano. Cada año, el Grupo fabrica 3.000 millones de pastillas para los países de este continente. El negocio en África supone ya el 15% de la facturación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud