Cataluña

Natursoy prevé crecer un 40% tras invertir un millón y medio en ampliar su planta

La empresa de productos ecológicos ha ampliado notablemente su planta de Castellterçol (Barcelona) donde fabrica y empaqueta sus productos dietéticos. La firma también comenzará a exportar a Italia y Benelux.

La compañía catalana Natursoy tiene previsto crecer un 40 por ciento durante 2015 gracias a la inversión de un millón y medio de euros en la ampliación de su planta de Castellterçol. Esta ampliación ha permitido instalar nuevas maquinas para producir y empaquetar productos que también se exportarán al mercado francés, con lo que centraliza una parte importante de la producción en la planta vallesana a nivel europeo.

A lo largo de este año, la firma que pertenece al conglomerado francés Nutrition&Santé, comenzará a exportar a otros mercados como el italiano o el perteneciente a la zona de Benelux -donde confluyen Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo-. El salto e importancia que tendrán las exportaciones de ahora en adelante será capital, ya que si actualmente ocupa un 5 por ciento de la facturación, al final de este ejercicio pasará a significar prácticamente un 50 por ciento.

La renovación de la fábrica no solo va a permitir abrir mercados, sino que ya ha incrementado la producción en un 2,5 por ciento más y se espera que lo haga un 3,5 adicional hasta finales de año. Natursoy facturó más de 12 millones el pasado ejercicio, un 9 por ciento más que en el anterior, y prevé aumentar un 40 por ciento las ventas hasta llegar a los casi 16 millones de euros.

Así lo han anunciado el director general de Natursoy, Marc Bárbara; y los directores generales de Nutrition&Santé en España y Europa respectivamente, Luís Uribe y Didier Suberbielle. El acto también ha contado con la presencia del Conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí que ha destacado el notable crecimiento de la empresa en tiempos tan difíciles y la aportación de Natursoy a que Cataluña sea líder en España en el sector ecológico.

23 puestos de trabajo y otra ampliación

El incremento de la producción ha permitido una ampliación de plantilla de 23 personas hasta llegar a los 93 puestos de trabajo, un aumento significativo si se tiene en cuenta que la planta está situada en una población de poco más de 2.400 habitantes como Castellterçol.

En septiembre de 2016 se finalizará la segunda fase de la ampliación de la fabrica con la especialización del centro de Castellterçol en la producción de seitán -un alimento vegetal alternativo a la carne y preparado a partir del gluten del trigo-. Esto permitirá contratar a más trabajadores, esta segunda fase ya está incluida en los 1,5 millones que ha invertido Natursoy.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky