Levante Capital Partners, grupo de servicios financieros propiedad de la familia Renom Arboix, ha invertido 2,1 millones para ampliar sus servicios y crear la consultora estratégica Wit Consulting.
El grupo se encuentra en pleno proceso de crecimiento y consolidación y ha creado esta nueva línea de negocio de consultoría, que se suma a la patrimonial y de corporate finance, esta última operativa desde finales de 2014 tras adquirir el 51 por ciento de la británica Blackwood Capital Group, con presencia física en Londres y Frankfurt.
En una primera fase, la nueva división ya está funcionando en Barcelona, con un equipo de ocho personas liderado por el cofundador de Axis Corporate, Marc Edo, y este año también estará operativa en las oficinas que el grupo tiene en Londres y Frankfurt, esperando superar una plantilla de 35 trabajadores. Tal y como ha explicado el CEO de Levante Capital Partners, Antoni Renom, esta nueva firma permite al grupo crear sinergias en sus áreas de actividad, ofrecer soluciones globales a sus clientes y reforzar su estrategia internacional.
Nuevas soluciones
Este primer año, Renom prevé que Wit Consulting facture tres millones de euros, una cifra que alcanzará los cinco millones el próximo año y que en 2016 espera que supere los nueve millones. ?Estamos en un año transformacional?, detaca Renom, que explica que el actual equipo del grupo está integrado por 50 profesionales en sus oficinas de Barcelona, Londres y Frankfurt.
La inversión que ha requerido la puesta en marcha de Wit Consulting se engloba en el plan de inversión de ocho millones de euros hasta 2016 que contempla Levante Capital Partners, que también se dirigirá a reforzar el equipo de Blackwood y a la consolidación de la cartera patrimonial del grupo, valorada en 80 millones de euros y con activos en Barcelona y Madrid. La compañía está trabajando para abrir nuevas líneas de negocio que le permitan complementar los servicios actuales que presta a empresas con vocación de crecimiento internacional.