Cataluña

Mango desencalla un centro logístico de 360 millones en Barcelona

Mango ha desencallado el proyecto de construcción de su gran centro logístico en Lliçà d´Amunt (Barcelona), que supondrá una inversión de 360 millones de euros. La compañía, que planea crear 450 puestos de trabajo, ya ha superado todos los trámites legales para impulsar el proyecto.

En la primera fase de construcción, que acabará en enero de 2016, está previsto que la nave central de este centro logístico sume 250.000 metros cuadrados.

La segunda fase se estima que acabará en el año 2019 y añadirá 50.000 metros cuadrados adicionales a esa nave central, mientras que la tercera fase, que debería concluir en 2022, dotará al complejo de naves adyacentes con 200.000 metros cuadrados adicionales.

Según el presidente de Mango, Isak Andic, esta inversión es una "clara apuesta de futuro", tanto para la compañía como para el municipio de Lliçà d'Amunt, y aseguró que la construcción de un centro de distribución de estas características contribuirá al desarrollo económico del municipio.

Tejido local

Con este convenio, Mango se compromete a priorizar los servicios locales de empleo del Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt para gestionar las ofertas de trabajo. También dará prioridad a empresas radicadas en Lliçà d'Amunt para adjudicarles servicios como los de vigilancia, mantenimiento, catering o interpretación.

Mango destacó que el nuevo centro será pionero a nivel mundial, con la incorporación de las últimas tecnologías y robótica logística, y será capaz de gestionar 75.000 piezas de ropa por hora. Todo el complejo tendrá 395.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky