Cataluña

Mango invierte 360 millones en su centro logístico

  • La primera fase, la nave central de 250.000 m2, finalizará en enero de 2016

El centro logístico de Mango en el Vallès Oriental supondrá una inversión total de unos 360 millones de euros, según ha informado la compañía. Mango y el Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt (Vallés Oriental) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la compañía téxtil se compromete a priorizar las ofertas de trabajo presentadas por personas, empresas y profesionales de Lliçà d'Amunt.

A partir del mes de enero de 2016, la empresa establecerá en el municipio su centro logístico para distribuir prendas textiles y complementos de moda a nivel mundial.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt y Punto FA, S.L. (arrendataria y explotadora del nuevo centro logístico) firmaron un convenio de colaboración ayer, 11 de febrero, en virtud del cual Punto FA, SL se compromete a contribuir al desarrollo económico y a la promoción de Lliçà d'Amunt generando empleo que beneficie al municipio, es decir, ocupando al máximo número posible de personas de Lliçà d'Amunt.

Una vez finalizada la primera fase de las obras de implantación del centro logístico, será necesario incorporar varios puestos de trabajo para el inicio de la actividad, tanto directos (mozos de almacén, conductores de carretillas, etc.) como indirectos (personal de limpieza, de seguridad, de jardinería, empresas de transporte de personal, etc.). Al término de la segunda fase, estimado para el año 2019, los puestos de trabajo se duplicarán.

El equipo de gobierno ha trabajado duro para que la implantación de Mango en Lliçà d'Amunt sea una realidad, indica el Alcalde de Lliçà d'Amunt, Ignasi Simón, una realidad que comportará muchos beneficios a nuestro municipio. Uno de los beneficios, primordial para el Ayuntamiento, es el de generar empleo.

Según el presidente de Mango, Isak Andic, esta inversión es una clara apuesta de futuro, tanto para Mango como para el municipio de Lliçà d'Amunt. La construcción de un centro de distribución de estas características es motivo de celebración para ambas partes en tanto que contribuirá al desarrollo económico del municipio y de la región.

Según el citado convenio, Mango se compromete a priorizar los servicios locales de empleo del Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt para gestionar las ofertas de trabajo que requiera la actividad logística, tanto en el centro de distribución de Lliçà d'Amunt como en los centros logísticos de la empresa en otros municipios del Vallés. Del mismo modo, Mango se compromete a priorizar la contratación de empresas situadas en Lliçà d'Amunt para adjudicar, entre otros, los servicios de mantenimiento y vigilancia del centro logístico (seguridad, mantenimiento, catering, limpieza y jardinería) en el marco de los procesos de licitación. Este compromiso también se hace extensivo a la contratación de empresas y profesionales del municipio para cualquier otro servicio administrativo necesario: gestión, traducción, interpretación, catering, hostelería, etc.

Este convenio, según el Alcalde, es el punto de partida de futuras colaboraciones entre el Ayuntamiento y Mango en beneficio de Lliçà d'Amunt y de los ciudadanos de nuestro municipio. En este sentido, Ignacio Simón indica que un posible futuro convenio estaría encaminado hacia el tema de la formación.

El acto de firma del convenio de colaboración contó con la asistencia de Ignasi Simón, Alcalde de Lliçà d'Amunt; Josep Santiago, primer teniente de Alcalde; y Maria Eugènia Sanz, concejal de Promoción Económica. Y, por parte de MANGO, de Isak Andic, Presidente, Miguel de la Capilla, Director de Auditoría y Control Interno, y Guillermo Corominas, Director de Comunicación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum