El laboratorio farmacéutico Omega-Pharma apuesta por lanzar en el mercado español la primera y única gama de productos para el cuidado de los animales de compañía que se vende exclusivamente en farmacia y parafarmacia.
Así, los ciudadanos se pueden dirigir a las boticas para adquirir la nueva gama de productos veterinarios para mascotas Paravet, que ya se comercializa en Francia desde hace más de 20 años.
Paravet ofrecer una amplia gama que cubre las necesidades de salud, higiene y bienestar de las mascotas y vende soluciones para prevenir y eliminar parásitos intestinales, pulgas y garrapatas, además de la cura y limpieza de heridas. La gama de higiene de Paravet se compone de productos para el cuidado de ojos, oídos, dentadura y pelo. Por último, la gama bienestar mantiene la mascota en forma con productos específicos para eliminar las bolas de pelo en gatos y aliviar los dolores articulares en perros y gatos.
Paravet desembarca en España con la intención de convertirse en el socio ideal para el farmacéutico en el cuidado diario de los animales de compañía. Tal y como destacan desde el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, "los medicamentos veterinarios, de dispensación con receta veterinaria, y los antiparásitos pueden estar en la farmacia", mientras que añaden que los piensos, al tratarse de alimentos veterinarios, su punto de venta no es la farmacia.