Cataluña

Áreas desinvierte en Marruecos y Argentina

La multinacional catalana Áreas, dedicada a la explotación de restaurantes y tiendas en aeropuertos y estaciones de servicios, ha logrado finalizar su último ejercicio 2014 (que comprende de octubre de 2013 a septiembre 2014) con una vuelta a beneficios de 19,5 millones de euros, frente a pérdidas de 19,3 millones obtenidas un año antes.

Según la compañía, ha resultado clave realizar desinversiones en Argentina y Marruecos para lograr ese signo positivo. En el caso del país latinoamericano, Áreas "percibía un deterioro de la actividad y pocas posibilidades de renovar concesiones en aeropuertos", según explica su presidente, Pedro Fontana. Ante estas perspectivas, la compañía optó por abandonar sus actividades.

En relación al negocio de Marruecos, el hecho que propició su salida fue que "se trataba de una actividad de catering aéreo, que no era estratégica para la compañía y obligaba a estar ligados a un operador concreto". Aunque Áreas no ha abandonado Chile, sí que ha vendido su participación financiera en Arcoprime a su socio local, distribuidores de gasolina. La motivación de la venta ha sido no poder contar con la mayoría en el capital. Pese a esa desinversión, que le ha reportado unos atípicos de unos cinco millones, la compañía mantiene su negocio tradicional en el país.

Las líneas de actividad en Argentina y Marruecos, que ya no son de Áreas, sumaban unos ingresos de 20 millones mientras España supone un 56 por ciento de sus ingresos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky