La multinacional alemana Hartmann, fabricante de productos sanitarios adhesivos como las Tiritas, invertirá este año 3 millones de euros para aumentar la capacidad productiva de su planta de Mataró (Barcelona) con una nueva línea de apósitos postquirúrgicos.
Este crecimiento conllevará también un aumento del 10 % de la plantilla durante los próximos tres años, según ha explicado hoy el vicepresidente y director general del grupo en España, Marc Pérez, durante el acto de inauguración de la nueva sede corporativa de la compañía en Mataró, al que ha asistido el conseller de Salud, Boi Ruiz.
Hartmann tiene en Mataró su sede corporativa española, en cuya construcción ha invertido más de 2 millones de euros, así como su centro de competencia a escala mundial en desarrollo y fabricación de productos adhesivos para uso sanitario, como las Tiritas o los apósitos Cosmopor y Omnifix.
En España, la empresa ha cerrado 2014 con una facturación de más de 98 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual de más del 6 %, que prevé repetir este 2015.
Actualmente, Hartmann España es la quinta filial más importante del grupo en todo el mundo y la fábrica de Mataró exporta el 90 % de sus productos a otros países.
Con 60 años de historia, las Tiritas son el producto más emblemático de Hartmann, que fabrica en la planta de catalana más de 600 millones de unidades anuales que se distribuyen por todo el mundo, según la empresa.