Cataluña

E.G.O Appliance Controls invierte 8,8 millones de euros en la ampliación de la planta de Lliçà de Vall y crea 60 puestos de trabajo

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha puesto esta mañana la primera piedra de la ampliación de la planta que la empresa alemana E.G.O Appliance Controls tiene en Lliçà de Vall. El grupo invertirá 8,8 millones de euros hasta 2016 para mejorar su presencia en la comunidad.

Felip Puig ha explicado que "el 41 por ciento de empresas multinacionales con presencia en España están en Cataluña. Esto es posible por el compromiso, la visión de convivencia, de integración y respeto por la diversidad que tiene nuestra sociedad ". El consejero ha remarcado que es por todo ello que E.G.O, con esta inversión, "garantiza su continuidad en Cataluña, la permite crecer, producir más y contratar más gente".

E.G.O Appliance Controls invierte 8,8 millones de euros durante el periodo 2014-2016 para ampliar sus instalaciones en Cataluña, una necesidad motivada por el incremento del volumen de facturación y por el crecimiento de los departamentos de Product Management y de I + D + i dedicados a los motores eléctricos, los mercados del lavado, la refrigeración y la cocción comercial con inducción. La ampliación de la planta de Lliçà de Vall supone la creación de 60 puestos de trabajo que se añaden a los más de 220 que E.G.O Appliance Controls ya tenía en Cataluña.

La empresa alemana, que en este proyecto ha recibido el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat, Invest in Catalonia, tiene en Cataluña el centro mundial de referencia de I + D de la división Wet & Cold del grupo EGO La planta catalana exporta más de 80 por ciento de su producción principalmente en Alemania, Italia, Eslovenia, Turquía y Estados Unidos.

El Grupo E.G.O es líder en Europa en el sistema de inducción doméstica y, además de Lliçà de Vall, dispone de centros de I + D en Alemania, China y México. La filial catalana centra su actividad principal en el diseño y la fabricación de circuitos electrónicos destinados a controles de lavadoras, secadoras, lavavajillas y cafeteras. En el último año ha iniciado una nueva área de negocio para cocinas comerciales con sistema de inducción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky