Cataluña

Veremonte plantea dudas sobre BCN World

Veremonte, el grupo que preside Enrique Bañuelos, ha apurado el plazo de negociación con La Caixa para comprar los terrenos adyacentes al parque temático de Port Aventura en Tarragona, donde está prevista la construcción del complejo de casinos, hoteles y centros comerciales BCN World.

Aunque el plazo para ejercer la opción de compra sobre los terrenos concluye esta noche a las 12, Veremonte tiene previsto realizar hoy un comunicado al respecto, lo que ha generado dudas sobre el futuro del complejo.

El precio pactado por esos terrenos, propiedad de La Caixa a través de la sociedad Mediterránea Beach & Golf Community, es de unos 377 millones y Veremonte ya pactó con la entidad financiera una prórroga de tres meses para ejercer la opción de compra. Ahora, una posibilidad sería que Bañuelos solicitara una nueva prórroga, pero fuentes cercanas a la negociación casi la descartan.

Es precisamente la controvertida figura de Bañuelos la que genera muchas dudas en la Generalitat catalana, que todavía no ha dado luz verde al nuevo plan urbanístico que fija los nuevos usos de los terrenos. Sin esa aprobación, Veremonte no dispone de la financiación necesaria para pagar el precio de los terrenos.

En paralelo, la Generalitat ya ha declarado que BCN World se construirá con o sin la participación de Bañuelos, en una operación que recuerda cada vez más los orígenes del proyecto de Port Aventura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky