La empresa tecnológica que lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales Red Points acaba de cerrar una ronda de inversión de 660.000 euros, con la que afrontará el crecimiento tecnológico y la internacionalización de sus líneas de negocio.
Entre los inversores se encuentra la Red de Business Angels ESADE BAN, Valderaduey Inversiones con participación de Fondo Europeo de SCA Angels SICAR - Fondo Isabel La Católica (España) y Manuel Serrano a través de sus empresas de Inversiones SIX y INIT y otros inversores privados.
El primer inversor financiero de Red Points fue hace 8 meses Banco Sabadell, quien ha apoyado la consecución de varios hitos importantes de la compañía, entre ellos esta ronda de financiación, a través de BStartup10 que incluye el programa de alto rendimiento liderado por Dídac Lee.
Red Points es empresa tecnológica especialista en proteger contenidos digitales y la reputación online en Internet. Tras años de dura investigación, un equipo integrado por abogados y expertos en tecnología ha logrado desarrollar un método para eliminar contenidos ilegales de Internet a gran escala, con porcentajes de éxito superiores al 98%.
Según explica Josep Coll, Presidente y Fundador de Red Points, y socio mayoritario de la empresa, ?muchas empresas que sufren las consecuencias de la piratería creen que es una situación que no se puede parar, y no es cierto?. A través de tecnología propia, Red Points monitoriza la Red para localizar y documentar vulneraciones y requerir masivamente su eliminación a los responsables de los sitios en los que son detectadas.
Entre sus clientes destacan algunos de los principales grupos editoriales y audiovisuales a nivel nacional e internacional, así como entidades deportivas y deportistas, y profesionales del cine y de la música.