Cataluña

Mas mantienen el pulso al Gobierno pero cede el protagonismo a los voluntarios

El presidente catalán, Artur Mas, ha decidido ceder el liderazgo del tramo final de la consulta del 9-N a la sociedad civil. Tal y como ha explicado el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, los voluntarios serán los que se encargarán el domingo de hacer público el resultado de la votación, así como de ir informando del índice de participación.

Rigol ha insistido en todo momento que el Govern asume la responsabilidad hasta el final del proceso, a pesar de que el domingo los voluntarios serán los encargados de ir informando del transcurso de la jornada.

Rigol ha sido el encargado de explicar las principales conclusiones de la reunión que se ha celebrado esta mañana en el Parlament para concretar los detalles de la consulta de este domingo.

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha reivindicado que se delegue la organización del proceso participativo del 9N en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, ya que permitiría al Govern ahorrarse "algún dolor de cabeza".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky