Cataluña

Risto Mejide invierte en una nueva cadena de perfumerías

  • Junto a su socio, Toni Cabal, han destinado 1,5 millones para crear Drops&You
  • La campaña de Navidad será la primera prueba que deberá superar
El publicista Risto Mejide y el perfumista Toni Cabal. Foto de Drops&You.

Democratizar el mundo de la alta perfumería. Este es el objetivo de la nueva enseña de perfumerías  que ofrece fragancias propias Drops&You, el proyecto que han lanzado el perfumista Toni Cabal, propietario de Fragance Science, y el publicista Risto Mejide.

Con 28 años de experiencia en el sector, Cabal detectó hace un año una oportunidad de negocio y de crecimiento en el mercado de la perfumería low cost, y fue entonces cuando empezó a trabajar para poner en marcha el negocio que ha iniciado de la mano de Risto Mejide y Marc Ros.

La nueva marca cuenta en un primer momento con 120 creaciones propias, a las que se sumarán 23 nuevas antes del 1 de diciembre. Tal y como explica Cabal, "estamos incorporando dos nuevas fragancias cada semana para ampliar nuestro portfolio".

La empresa fabrica todas sus creaciones en una planta ubicada en Olesa de Montserrat (Barcelona), que tiene capacidad para fabricar más de dos millones de kilos de esencia para abastecer a más de 100 tiendas. El hecho de controlar todo el proceso, desde la selección de los ingredientes en origen, la fabricación hasta el punto de venta final, permite a la firma vender su producto a un precio más económico, a partir de 6,90 euros. En un primer momento cuenta con cuatro tiendas en Barcelona, situadas en los centros comerciales de Illa Diagonal, Gran Via, 2, La Maquinista y Splau, siendo la primera la única propia y el resto franquicias.

El plan de la compañía pasa por acabar el año 2015 con 30 tiendas en toda España, ubicadas en zonas comerciales premium y centros comerciales de primer nivel. El próximo año la empresa también espera iniciar su andadura a nivel internacional, ya que ha recibido solicitudes para abrir franquicias en varios puntos de Europa y en los Países Árabes.

Ventas diarias

Un equipo de 70 personas integra la plantilla de la compañía, en la que sus socios han invertido 1,5 millones para ponerla en marcha. Desde la apertura de la primera tienda en julio de este año, los establecimientos Drops&You venden una media de tres litros diarios de perfume.

La campaña de Navidad será la primera prueba que deberá superar esta nueva enseña, que compite directamente con la firma catalana de perfumerías Puig y opera en un mercado donde nuevas marcas low cost como Equivalenza y Refán han conseguido hacerse un hueco. Fragance Science, creada en 2004 por Cabal, facturó nueve millones de euros en 2012.

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