TiendAnimal, empresa de distribución online de productos para mascotas, ha dado entrada en su accionariado, a través de una ampliación de capital, a Miura Private Equity, que tendrá una participación del 51% en la compañía.
Los fundadores y el equipo directivo seguirán liderando el proyecto y controlando el resto del capital.
La compañía, fundada en Málaga en 2006 por Jorge Golberg y José Antonio Alarcón, opera en España, Portugal y Francia, emplea a más de 120 personas, y alcanzará unas ventas cercanas a los 30 millones de euros en 2014. Tras la incorporación de Miura, TiendAnimal contará con los recursos financieros y estratégicos necesarios para potenciar su crecimiento y consolidarse como una de las empresas líderes del sector del retail especializado en alimentación, higiene y otros productos para mascotas.
TiendAnimal apostará fuertemente por ampliar su posición de liderazgo en el canal online en España y Portugal, así como por acelerar su crecimiento internacional a nuevos mercados como Francia, donde está presente desde 2013, e Italia, mercado en el que se ha entrado este mismo año. Asimismo, la compañía desarrollará su red actual de tiendas por toda la geografía española, basadas en el concepto de megastore (gran tienda en zona comercial de alto tráfico) para todos los amantes de los animales, con espacios que se convierten en lugares de reunión y entretenimiento para las mascotas y sus familias.
El mercado de productos relacionados con las mascotas se caracteriza por haber experimentado crecimientos sostenibles a largo plazo basados en un aumento del número de mascotas en los hogares españoles y europeos, así como en una mayor humanización de las mismas, con el consecuente mayor gasto por mascota.
Además, la distribución está todavía muy atomizada, con alrededor del 40% de las ventas efectuándose a través de pequeños establecimientos urbanos, y apenas un 5% de las ventas realizándose a través de canales online.