Masias Recyling, multinacional especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos, se ha adjudicado un contrato en Francia por valor de 5 millones de euros, en alianza estratégica con la italiana Gama.
El proyecto contempla el diseño, fabricación, desplazamiento, montaje y puesta en marcha de dos grandes Biodrums destinados a la planta francesa de tratamiento integral de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) de Varennes-Jarcy, muy cerca de París.
El contrato es el primer concurso público que la compañía radicada en Sant Joan Les Fonts (Girona) gana en Francia. El sistema de Biodrums Masias Recycling, cuyo montaje se iniciará en mayo de 2015, "es una tecnología simple por su robustez y compleja por su fiabilidad, con ella se obtiene una reducción del volumen y de la humedad del residuo y una homogeneización que mejora la separación y recuperación de las diferentes fracciones del material tratado", explica Jordi Sala, director general de la compañía.
Sobre Masias Recycling
La compañía cerró el ejercicio 2013 con un volumen de negocio de 33,8 millones de euros, un 13% más respecto al ejercicio anterior, y ha desarrollado tecnológicamente y construido más de 100 plantas en todo el mundo e instalado más de 3.000 equipos propios relacionados con el tratamiento de residuos. Masias Recycling tiene su sede central en Sant Joan Les Fonts (Girona) y sedes propias en Madrid, Portugal, Turquía, Inglaterra, Francia, Grecia, Brasil y Middle East.