El grupo MAT Holding ha adquirido la compañía israelí Dorot, líder mundial en desarrollo y comercialización de valvulería hidráulica, por 20 millones de euros.
Con esta compra, el grupo especializado en los sectores fitosanitario y del agua con sede en Parets del Vallés (Barcelona) refuerza su división de agua y espera convertirse en un referente mundial dentro del sector de la valvulería de control.
Creada en 1946, Dorot cerró el anterior ejercicio con una facturación de 30 millones de euros. La firma israelí, que exporta sus productos a más de 70 países, desarrolla sistemas innovadores de control de aguas para redes de distribución, alcantarillado, protección contra incendios y sistemas de riego. La compañía, con una plantilla de 240 empleados, cuenta con una planta de producción en Israel y filiales en Australia, China, Estados Unidos, Italia y México.
Pau Relat, CEO de MAT Holding, ha afirmado que "la operación supone un salto cualitativo y cuantitativo muy importante para la división de aguas del grupo. Además de ganar en dimensión, Dorot complementa la oferta de nuestras dos marcas especializadas en el sector del agua Regaber e Hidroglobal y nos permite potenciar la internacionalización de nuestra división de agua".
Además, la división impulsa su proyección internacional al aumentar sus ventas al exterior que pasarán de un 20% actual del total de la facturación de la división de aguas a superar el 50% tras la integración. La adquisición sitúa la facturación consolidada de MAT Holding en más de 170 millones de euros.