Cataluña

Royal Caribbean prevé situar en Barcelona su sede mediterránea

La naviera Royal Caribbean se ha propuesto que Barcelona sea su "base principal" en el Mediterráneo, pero para ello emplaza al Puerto de Barcelona a continuar adaptando sus instalaciones a los barcos "más nuevos y más grandes" de esta compañía.

En una entrevista concedida a Efe, el presidente de esta corporación internacional, Adam Goldstein, se ha mostrado satisfecho con las instalaciones del Puerto de Barcelona, donde atracó esta semana el Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo, y ha añadido que: "Esperamos que Barcelona sea en el futuro nuestra base principal en el Mediterráneo".

El año que viene el Allure of the Seas, con capacidad para alojar a 6.318 pasajeros y barco gemelo al Oasis of the Seas, ha elegido Barcelona como su base en España para hacer una temporada completa de cruceros por el Mediterráneo.

Preguntado por los planes que tiene para Barcelona, ha asegurado que confía en que "tenga éxito" tanto la estancia del Oasis of the Seas en Barcelona como la del Allure of the Seas en 2015, y ha añadido que si el Puerto sigue apoyando la llegada de cruceros de gran formato y creando la infraestructura necesaria para ello, "el futuro es brillante para que Barcelona sea la base principal de nuestros barcos más grandes" en el Mediterráneo. Royal Caribbean es el grupo al que pertenecen compañías como la homónima Royal Caribbean Internacional, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Pullmantur, Croiseres de France y Tui Cruises, una sociedad conjunta con Tui.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky