La empresa catalana de aparcamientos Saba, a través de su filial de logística Saba Parques Logísticos, ha vendido dos parques logísticos en Coslada (Madrid) y Subirats (Barcelona) y dos terrenos sin urbanizar en Madrid a la estadounidense Prologis. Fuentes del sector cifran en 100 millones de euros el importe de esta operación, que se enmarca en el plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos.
En Madrid, la operación incluye el parque logístico de Coslada (propiedad cien por cien de Saba), de 62.000 metros cuadrados construidos, y los terrenos de San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, que suman una superficie bruta de 14,7 hectáreas. El parque logístico de Subirats es propiedad de CPL, proyecto participado por Saba (80 por ciento) y Puerto de Barcelona (20 por ciento), que cuenta con una superficie construida de 89.000 metros cuadrados.
Gestión de aparcamientos
Tras este acuerdo, Saba mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de siete parques en España, Francia y Portugal.
La empresa se encuentra en pleno proceso de crecimiento en su negocio de aparcamientos y recientemente se ha adjudicado el 60 por ciento de la empresa mixta Bamsa que gestionará 26 aparcamientos del centro de la capital catalana a través de una concesión de 25 años. La compañía presentó una oferta de 232 millones de euros para hacerse con la gestión de los aparcamientos de Barcelona, una operación que cerrará de forma inminente.
Saba, presente en seis países, se ocupa de la gestión de aparcamientos a través de Saba Aparcamientos y gestiona parques logísticos a través de Saba Parques Logísticos. En la actualidad dispone de 180.000 plazas de aparcamiento distribuidas en más de 300 centros.