La compañía de autocares low cost Megabus califica de "desproporcionada" la actuación de los Mossos d'Esquadra de inmovilizar un vehículo que hacía el trayecto de Barcelona a Londres y cuyo conductor fue detenido por falsificar su permiso de conducción. La empresa ha informado a través de un comunicado que no descarta emprender acciones legales para reclamar costes adicionales a la policía catalana.
Los Mossos detuvieron el vehículo en un control en la autopista AP-7 y comprobaron que el conductor, de nacionalidad inglesa, había falsificado la tarjeta de transporte que le habilita para el transporte de personas. Ante esta situación, la policía catalana inmovilizó el autocar, dejando a todos sus ocupantes sin alternativa.
Según una investigación interna llevada a cabo por Megabus, el conductor realizó "dos infracciones técnicas accidentales, como consecuencia de descuidos involuntarios". Estas infracciones se refieren al hecho de que había dos tarjetas tacográficas en la máquina y que el conductor no llevaba la "documentación apropiada", algo que la compañía atribuye a un cambio de última hora.
Megabus, radicada en Escocia, ha expresado su preocupación ante el trato de los Mossos, que ha calificado de "inaceptable hacia un ciudadano británico". La compañía asegura que los pasajeros afectados por el incidente recibirán 200 euros en concepto de compensación así como el reintegro por sus gastos de viaje y hotel. Los clientes también podrán optar a un viaje gratuito para dos personas en cualquier servicio de la empresa en Europa.