Cataluña

Megabus conecta Barcelona con París y Londres por un euro

Viajar de Barcelona a París o Londres por un euro es una realidad. Es lo que ofrece la empresa de transporte de pasajeros Megabus, que opera dentro del grupo británico Stagecoach Group, que ha iniciado una ruta que conecta la capital catalana con Toulouse, París y Londres con una frecuencia diaria en cada dirección con salida desde la estación de Barcelona Nord.

La empresa ofrece un 10% de las plazas de sus autobuses por un euro, mientras que el resto varía en función de la demanda, pero con precios que rondan los 10 euros.

Así lo ha presentado Elizabeth Esnouf, la directora general de Megabus en Europa. Esta oferta de tarifas low cost es posible porque los vehículos de la compañía tienen una capacidad para 72 pasajeros en lugar de los 49 asientos que tiene un autobús estándar.

Otra de las claves es que están funcionando durante más horas y se trata de vehículos nuevos. Por ejemplo, para ir desde Barcelona a Toulouse con Megabus se tardan cinco horas y media, que se incrementa a 14 horas para llegar a París y a 27 horas si el destino final es Londres.

Más de 100 destinos

El operador Megabus, que cuenta con más de 15 millones de pasajeros al año en Norteamérica y Europa, ha escogido Barcelona para iniciar su andadura en España porque se trata de un destino turístico atractivo y por la presencia de jóvenes estudiantes. Son precisamente estos perfiles, junto con las personas mayores y las familias los principales clientes de Megabus, que se dirige especialmente a aquellos viajeros que organizan sus escapadas con tiempo.

La red de la compañía incluye más de 100 destinos en Reino Unido y Europa. Nació en Reino Unido en 2003 y llegó a Estados Unidos en el año 2006. En 2012 añadió varios destinos europeos como París, Bruselas, Rotterdam y Colonia, entre otros, a los que ahora se ha sumado Barcelona.

Durante la presentación de la nueva línea de autobuses low cost, Esnouf explicó que están transformando el concepto de viaje en Europa y Norteamérica y se han convertido en el transporte de bajo coste líder en el Reino Unido. La compra de billetes se realiza desde su página web, disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Stagecoach Group es el mayor grupo de transporte público internacional con una facturación de 3.750 millones de euros, una plantilla de 35.000 empleados en todo el mundo y gestiona 13.500 autobuses, autocares, trenes y tranvías. Por su parte, Megabus dispone de una flota de más de 130 autocares en Europa y cuenta con una plantilla de 450 empleados. Todos los vehículos de la compañía disponen de un espacio para guardar el equipaje, toma de corriente y servicio de wifi gratuito, entre otras funcionalidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ieis
A Favor
En Contra

Se contrata por internet y es barato???

Esto hay que cerrarlo, es competencia desleal a alguien.

Al tiempo.

Puntuación 26
#1
Viajero
A Favor
En Contra

Hace poco viajé con ellos entre Nueva York y Washingtong(350Km): cuatro veces más económico que un viaje dentro de España de similar distancia. Billete sacado con 1 mes de antelación.

Puntuación 23
#2
asdffg
A Favor
En Contra

si ·1 otro que se lo cree todo y cuando no pueda ser no es que no pueda ser sino conjura .. autobus 50 pasajeros

5 a 1 euros y 45 a 10 total viaje 455 euros, de ellos casi 300 en gasoil.. dos conductores dos dias ¿cuanto queda de beneficio.......?



¿porque cuando alquien porpone cualqueir tontá imposible pero que nos gustaria que fuera cierta tendemos a creernosla y defenderla a pies juntillas?

Puntuación -3
#3
Iván
A Favor
En Contra

Llegó el rayanair de la carretera!! vamos a reventar todos los mercados con esta política del Low Cost. A ver si algún día a alguien le da por fijarse en la calidad y seguridad del servicio.

Puntuación -7
#4
Usuario validado en elEconomista.es
R.M.B
A Favor
En Contra

72 plazas, donde el 10% son a un euro y el resto es a menos de 10 euros, eso nos deja un maximo de 657€ por autobus, ahora restale gasolina, lo que pague al conductor, las tasas de las estaciones, los posibles peajes y el mantenimiento y la amortización de los autobuses (así a grandes rasgos), de donde sacan el beneficio? porque yo no lo veo

Puntuación 13
#5
contable
A Favor
En Contra

-5- te venderan la cocacola,las patatas, el bocadillo, no pararan en areas de servicio standar para que consumas en el autobus.

Si le sumas, los que se suban y bajen por 10 e en cada destino de parada, suma y sigue....

FIN DEL MONOPOLIO DE A.L.SA!!

Puntuación 23
#6
Que os den morcilla
A Favor
En Contra

Meteros el megabyte por donde os quepa!

Puntuación -6
#7
ryan
A Favor
En Contra

Pues el beneficio, está claro. Pedirá subvenciones, como hacen las aerolíneas low-cost para que paguemos los que no las usamos.

Maravillas de la economía liberal.

Puntuación 9
#8
Rodrigo
A Favor
En Contra

-5- No tienen servicio abordo, porque eso ya supondría pagar un salario más. Yo, personalmente, he utilizado esta compañía en muchos trayectos en el Reino Unido y funciona estupendamente: baratos, puntuales y parando en áreas de servicio.

Puntuación 12
#9
De un Euro a 56
A Favor
En Contra

Yo acabo de mirar y salía ida y vuelta 56 Euros. Qué cansado estoy de los anuncios.

Puntuación 9
#10
yo
A Favor
En Contra

Como dicen el comentario 1 y el 3. Esto no es masq ue una mamandurria pagadas con subvenciones publicas. No sale ni para pipas pero como esta de moda hacer negocio para que el pueblo que no viaja le pague el billetito a los caras de siempre .... Esto se tiene que acabar!!! Y el dia que pase algo, creen que por un euro o diez van a tener derecho a que? Vamos que independientemente de eso yltimo ni por un euro ni por diez!!!

Puntuación -3
#11
LEONESDEPRO
A Favor
En Contra

HAGAMOS UNA COLECTA...............PAGAMOS A TODOS..........

LOS CATALANES....UN EURO....PARA QUE COJAN EL AUTOBÚS......

Y SE VAYAN DE ESPAÑA........A ENCONTRAR LA TIERRA PROMETIDA.

SEAMOS SOLIDARIOS Y AYUDEMOSLES A QUE CUMPLAN SU SUEÑO.

Puntuación -13
#12
Joan
A Favor
En Contra

Lo tipico. No pagaremos el autocar, pediremos unos icos y a vivir.

De repente no tendremos servicio. Pero como se pagan los billetes por anticipado............

Jajajajaja.

Viajes marsans.

Todo esta inventado.

Puntuación 1
#13
Pepito
A Favor
En Contra

12.- Lo tuyo es muy sencillo, eres sencillamente tonto ¿que tonterias dices? ¿porque no te dedicas a comentar la noticia de la que se habla? ¿te falla la medicacion low cost?

Puntuación 2
#14
PODEMOS
A Favor
En Contra

MALDITOS NEO-LIBERALES SALVAJES!

con PODEMOS sólo una habrá compañía estatal, que será de todos, la maldita competencia neo-liberal sólo destruye a los seres humanos!

viva CUBA

viva VENEZUELA

viva COREA DEL NORTE

viva IRÁN



PODEMOS!

Puntuación -6
#15
0.01€
A Favor
En Contra

Yo hacé años volé con Ryanair a Polonia (3.000Km) por un céntimo... no es broma

Puntuación 2
#16
hayque llenar los buses
A Favor
En Contra

si se llenan siempre se aprovechara la subención porque yo he visto autobuses de 60 plazas que viajan entre pueblos con el conductor y dos pasajeros y tambien los pagamos todos

Puntuación 4
#17