Cataluña

Megabus conecta Barcelona con París y Londres por un euro

Viajar de Barcelona a París o Londres por un euro es una realidad. Es lo que ofrece la empresa de transporte de pasajeros Megabus, que opera dentro del grupo británico Stagecoach Group, que ha iniciado una ruta que conecta la capital catalana con Toulouse, París y Londres con una frecuencia diaria en cada dirección con salida desde la estación de Barcelona Nord.

La empresa ofrece un 10% de las plazas de sus autobuses por un euro, mientras que el resto varía en función de la demanda, pero con precios que rondan los 10 euros.

Así lo ha presentado Elizabeth Esnouf, la directora general de Megabus en Europa. Esta oferta de tarifas low cost es posible porque los vehículos de la compañía tienen una capacidad para 72 pasajeros en lugar de los 49 asientos que tiene un autobús estándar.

Otra de las claves es que están funcionando durante más horas y se trata de vehículos nuevos. Por ejemplo, para ir desde Barcelona a Toulouse con Megabus se tardan cinco horas y media, que se incrementa a 14 horas para llegar a París y a 27 horas si el destino final es Londres.

Más de 100 destinos

El operador Megabus, que cuenta con más de 15 millones de pasajeros al año en Norteamérica y Europa, ha escogido Barcelona para iniciar su andadura en España porque se trata de un destino turístico atractivo y por la presencia de jóvenes estudiantes. Son precisamente estos perfiles, junto con las personas mayores y las familias los principales clientes de Megabus, que se dirige especialmente a aquellos viajeros que organizan sus escapadas con tiempo.

La red de la compañía incluye más de 100 destinos en Reino Unido y Europa. Nació en Reino Unido en 2003 y llegó a Estados Unidos en el año 2006. En 2012 añadió varios destinos europeos como París, Bruselas, Rotterdam y Colonia, entre otros, a los que ahora se ha sumado Barcelona.

Durante la presentación de la nueva línea de autobuses low cost, Esnouf explicó que están transformando el concepto de viaje en Europa y Norteamérica y se han convertido en el transporte de bajo coste líder en el Reino Unido. La compra de billetes se realiza desde su página web, disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Stagecoach Group es el mayor grupo de transporte público internacional con una facturación de 3.750 millones de euros, una plantilla de 35.000 empleados en todo el mundo y gestiona 13.500 autobuses, autocares, trenes y tranvías. Por su parte, Megabus dispone de una flota de más de 130 autocares en Europa y cuenta con una plantilla de 450 empleados. Todos los vehículos de la compañía disponen de un espacio para guardar el equipaje, toma de corriente y servicio de wifi gratuito, entre otras funcionalidades.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud