Naturalium es la apuesta personal de Pere Torrents, que tras trabajar en multinacionales como Henkel, Sara Lee, The Colomer Group o Revlon, ha decidido lanzar al mercado esta nueva marca de higiene y cuidado corporal y capilar.
"Se trata de una línea al alcance de todo el mundo que se diferencia por la fragancia de los productos, ya que huelen a fruta fresca", explica Torrents.
Se trata de la primera marca que presenta en el mercado tras crear a finales de 2013 la empresa Beauty Emotions, con sede en Cornellà (Barcelona).
Esta nueva línea la integran 15 referencias, entre geles de baño y ducha, lociones corporales y champú con acondicionador, que se pueden encontrar en cinco fragancias. Tal y como explica Torrents, este año sus productos se comercializarán en más de 500 puntos de venta en España, entre perfumerías, supermercados e hipermercados, y en más de 4.000 establecimientos a nivel mundial. En los primeros seis meses, Torrents espera vender un millón de unidades en todo el mundo, que se encontrarán en establecimientos de Alcampo y Caprabo, entre otros, a partir de esta semana.
Los productos cosméticos de Naturalium se fabrican en Madrid ya que "el made in Spain está muy bien valorado en el exterior y se asocia con calidad", detalla su fundador.
Precios competitivos
Su estructura reducida de costes fijos, ya que externaliza todos los procesos, le permite posicionarse en el canal de gran consumo con precios competitivos, que varían entre los 2,50 euros y los 4,50 euros. Para impulsar esta iniciativa empresarial, Torrents ha invertido más de medio millón de euros de recursos propios.
Con este proyecto, espera facturar diez millones de euros en dos años y uno de sus propósitos es salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2016.
Naturalium se ha lanzado desde un primer momento a nivel internacional y España representará un cinco por ciento del negocio, según prevé su fundador.