La cooperativa de servicios y productos culturales Abacus obtuvo un beneficio neto de 315.754 euros en 2013, un 80,5 % más que el año anterior, y registró unos ingresos de 82.754.038 euros.
Según ha informado hoy Abacus, la cooperativa aprobó en la Asamblea General celebrada anoche los resultados económicos del ejercicio de 2013.
La cooperativa obtuvo un "cash flow" (flujo de caja) de 4,04 millones de euros, una suma muy similar a la del año anterior, y los fondos propios se situaron en 16,73 millones.
El director general de Abacus Cooperativa, Miquel Àngel Oliva, ha valorado los resultados y ha destacado el "balance mucho más sólido que el año anterior", a pesar de la disminución en la cifra global de facturación.
Las inversiones durante el año pasado alcanzaron los 1,66 millones de euros, que se han destinado principalmente a la apertura de dos nuevos establecimientos, uno en Torrent (Valencia) y otro en Vic (Osona, Barcelona).
Abacus ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio basado en franquicias, bajo la marca Uppali, y que el director general de la cooperativa ha valorado como un sistema para "llegar a núcleos de población más reducida".
La cooperativa cerró en 2013 con 773.433 socios, un 3 % más que el año anterior.