Barcelona, que se encuentra entre las tres ciudades de las 37 mundiales que ofrecen la mejor experiencia en general a los viajeros. Lo ha publicado hoy TripAdvisoren su segunda Encuesta Anual de Ciudades, que revela cómo ven los viajeros las principales ciudades turísticas de todo el mundo.
Los resultados están basados en la recopilación de más de 54.000 respuestas de aquellos que han escrito recientemente comentarios en TripAdvisor para las ciudades seleccionadas.
España está presente en el listado con la ciudad de Barcelona, que se encuentra entre las tres ciudades de las 37 mundiales que ofrecen la mejor experiencia en general a los viajeros. Barcelona ha obtenido altas calificaciones en muchas otras categorías, clasificándose entre los primeros puestos en 9 de las 16 categorías de la encuesta.
Excelente puntuación para Barcelona
La ciudad condal ha recibido una muy buena valoración de los servicios que ofrece a los visitantes posicionándose entre los mejores destinos mundiales en las siguientes categorías:
· Por la vida nocturna, los lugares de interés y por las facilidades para moverse por la ciudad, ocupa la 6º posición en estas tres categorías.
· Por sus restaurantes, Barcelona se sitúa en 7º lugar frente al resto de destinos internacionales.
· Asimismo, ocupa la 8º posición en las categorías siguientes: cultura, transporte público local, amabilidad recibida por parte de los taxistas y calidad de los servicios que ofrecen éstos a los turistas.
· En cuanto a la mejor relación calidad-precio, Barcelona se ubica en el 11º puesto y en cuanto a la limpieza de sus calles destaca con la 12º posición.
· El puesto 13º lo obtiene en la categoría de vida familiar, mientras que para ir de compras y por sus hoteles la ciudad condal destaca entre los 20 mejores destinos internacionales, con la 14º posición en ambas.
· Por último, Barcelona también se encuentra entre las 20 mejores ciudades por la amabilidad de los catalanes y por las comodidades para aquellos que viajan solos en esta ciudad, ocupando la 17º posición respectivamente.