El fundador de Batec Mobility, Pau Bach, empezó fabricando de forma artesanal sus propias soluciones de movilidad para acoplar a su silla de ruedas tras quedarse tetrapléjico por un accidente que sufrió cuando tenía 18 años.
Una vez comprobó su utilidad, en 2006 fundó la empresa Batec Mobility para ayudar a otras personas que se encontraban en su misma situación a mejorar la movilidad. Con sede en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), diseña y fabrica tres modelos de impulsores acoplables a la silla de ruedas: manual, híbrido y eléctrico, este último con una autonomía de 40 kilómetros.
Procedencia de las ventas
La compañía ya ha cerrado acuerdos con distribuidores de Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Israel, Suiza, Holanda y Bélgica. En la actualidad, la empresa fabrica cada día cuatro unidades en sus instalaciones, donde trabajan 22 empleados.
Tras cerrar 2013 con una facturación de un millón de euros, este año Bach prevé alcanzar los dos millones, la mitad procedente de ventas en el exterior. Un centenar de ortopedias de España venden sus impulsores.