HolaLuz.com es la primera comercializadora eléctrica online delmercado español que ofrece un ahorro del 30 por ciento a las pymes y de entre 27 hasta 250 euros al año a los usuarios domésticos.
Tal y como afirma una de sus fundadoras, Carlota Pi, una de las claves de la competitividad de la empresa se basa en su capacidad de escalabilidad, ya que "con una plantilla de 45 trabajadores hacemos lo que nuestros competidores hacen con 45.000 personas".
Las nuevas tecnologías han permitido a la empresa poder competir en este segmento de actividad con grandes empresas como Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, entre otras.
Nuevos mercados
En los tres primeros años de actividad, la empresa cuenta con una red de 40.000 clientes en todo el territorio español, una cifra que se incrementa en 1.500 nuevos usuarios cada mes. Tras cerrar el ejercicio 2013 con una facturación de 15 millones de euros, este año espera alcanzar los 40 millones. Con el objetivode crecer aunritmomás rápido y llegar a los 300.000 clientes en 2018, la empresa está buscando un socio financiero que aporte capital.
Para llevar a cabo este negocio, sus fundadores contaron con un préstamo de Enisa (Empresa Nacional de Innovación) y del ICF (Instituto Catalán de Finanzas), además de la aportación de recursos propios, que en total sumaron un importe de un millón de euros. La empresa tiene la mirada puesta en los mercados latinoamericanos, donde ve potencial de crecimiento. "Esperamos adentrarnos en Latinoamérica en un plazo de cinco años", detalla Carlota.
Esta emprendedora, junto con Horacio Martos de Social Point y Pau Bach de Batec Mobility, es finalista al Premio Joven Empresario de Aijec.