
El presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, Prof. Dr. Martin Winterkorn ha recibido el Premio Esade "por su liderazgo ejemplar en apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías". El acto contó con la asistencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras personalidades.
Winterkorn ha asegurado que el primer fabricante de automóviles de Europa es también un motor para la industria española, al tiempo que ha subrayado que España y Seat son y serán piezas clave en la estrategia de crecimiento global de la corporación.
Realizó estas declaraciones en la conferencia que impartió este jueves durante la XIX Jornada Anual Esade Alumni, en la que recibió el Premio Esade "por su liderazgo ejemplar en apoyo a la innovación y a las nuevas tecnologías". El acto contó con la asistencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras personalidades.
"El mayor fabricante de automóviles de Europa es también un motor para la industria española", afirmó Winterkorn, quien dictó una conferencia bajo el título "Forjar una sólida base industrial para el futuro de Europa", como acto central de la Jornada Anual ESADE Alumni, en el Palacio de Congresos de Catalunya. El presidente de Volkswagen AG subrayó que España es un importante núcleo industrial para la compañía.
El Grupo Volkswagen produce 680.000 vehículos al año en España, además de fabricar componentes en Martorell, Barcelona, El Prat y Pamplona, según expuso Winterkorn, quien recordó que la compañía invierte en España unos 500 millones de euros al año y que dispone del mayor centro técnico del país, en el que trabajan más de 900 ingenieros. "Este premio de ESADE es un honor para mí personalmente y para los 22.000 trabajadores del Grupo Volkswagen en España", enfatizó Martin Winterkorn.