El titular del juzgado número 31 de Barcelona ha admitido a trámite una querella contra el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Sixte Cambra, el secretario general, Ramon Eguinoa, y el Port de Barcelona como institución por la adjudicación a la empresa Formentera Mar de Marina Bocana Nord.
El magistrado investigará la adjudicación de las obras para construir y gestionar una nueva marina deportiva en la zona próxima al Hotel Vela.
En un comunicado oficial, el Port de Barcelona aseguró ayer que "el querellante, la compañía Varadero, es el afectado en un proceso de desahucio legal que está ejerciendo el Puerto de Barcelona, ya que está ocupando un espacio público sin la autorización correspondiente. Ante esta decisión administrativa (ratificada por los tribunales de Justicia) la querella tiene el único objetivo de detener este desahucio".
El puerto asegura que antes de esta querella ha recibido "coacciones y amenazas verbales y escritas en este sentido" ante las cuales, en febrero, interpuso acciones judiciales.