La división de IFS (Integrated Facility Services) de ISS Facility Services ha crecido un 20%, al pasar de 45 a 54 millones de euros en 2013. La compañía cumple 15 años en España consolidando su liderazgo en la integración de servicios.
La división de IFS de ISS España supone el 10% de la facturación de la compañía, que en 2013 cerró el año con 564 millones de euros.?Nuestra apuesta por la integración de servicios y nuestra experiencia en optimización de costes nos han permitido lograr estos buenos resultados? afirma Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS España, quien añade que ?nuestro objetivo para este año es seguir creciendo en IFS hasta alcanzar los 60 millones de euros y reforzar así nuestra posición de liderazgo en el sector?.
El presidente ejecutivo de ISS España asegura que integrar servicios no sólo beneficia a los clientes, aportando mayor eficiencia, sinergias, aumento de la productividad y disminución de costes, sino también a los trabajadores ya que ?les da la oportunidad de crecer profesionalmente realizando tareas en otros servicios y nuevas posibilidades de promoción?.
Entre los clientes de la división de IFS se encuentran empresas del sector bancario, alimentario e industrial. ISS España cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores para esta división.
De ejecutores a consultores de servicios
ISS España ofrece servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services). Presente en toda España con oficinas propias, ISS España presta servicio a 5.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria), industria (alimentación, laboratorios, automoción) y hotelero.
ISS España se fundó en marzo de 1999 con un solo empleado, su actual presidente ejecutivo. En abril del mismo año se firmó el primer acuerdo de compra con el grupo Ergio, empresa de limpieza con sede en Tudela (Pamplona). En sus primeros diez años, la compañía integró a un total de 50 empresas.