La firma de panadería y bollería Europastry crece más allá de su terreno natural. El grupo propiedad de la familia Gallés ha acelerado el crecimiento de su enseña SantaGloria, panaderías artesanales premium que incorporan cafetería degustación, con la inauguración de un local en la terminal 3 del aeropuerto de Barajas en Madrid y su entrada en la ciudad de Valladolid.
La zona centro de la Península se ha convertido en una prioridad para la compañía, que además ya dispone de otros dos espacios dentro de establecimientos de la cadena Vips en la capital.
La compañía cuenta con un plan de crecimieno en marcha para alcanzar los 50 establecimientos en 2015, donde también entrarían en juego la inauguración de centros franquiciados. En la actualidad, la red de SantaGloria es de 20 locales, que se extienden principalmente por Barcelona capital con 13 establecimientos e incluyen también un establecimiento en Andorra. SantaGloria, según Europastry, se caracteriza por estar pensada "para un público joven, cosmopolita y familiar pero sobre todo para los amantes de los productos de calidad tradicionales". Europastry ha reforzado en los últimos tiempos sus distintos formatos de panadería, pastelería y degustación. En el caso de SantaGloria, la empresa se creó en el año 2011, cuando Europastry decidió apostar por una línea de degustación premium.
Al margen de estos establecimientos, la división de retail de Europastry se completa con el Molí Vell y L'Obrador del Molí además de SantaGloria. Por su parte, El Molí Vell se puso en marcha en 1963 de la mano de la familia Gallés. Cuenta con más de 80 en el área de Barcelona, y además están presentes en 70 corners de las tiendas OpenCor.
L'Obrador es un negocio de panadería artesanal y hecha a la vista que reivindica una vuelta a los orígenes para recuperar panes típicos, de calidad y creativos. Destaca por su variedad de productos y por su apuesta por los ingredientes ecológicos.
El grupo Europastry se completa con otra área de negocio, la profesional. Una de ellas es la producción y distribución de masas congeladas, para los sectores de la panadería, hostelería, restauración, catering y cadenas de distribución. Opera con las marcas Fripan, Frida y Yaya María.
Diversificación
Al margen de diversificar en producto, Europastry también ha diversificado en mercados. La firma catalana tomó hace unos meses el 24 por ciento de la norteamericana Wenner Bread, suministradora de panes precocinados para cadenas como Wal Mart. Esta compañía, de origen familar, está ubicada en Nueva York y tiene dos fábricas en Long Island.