Cataluña

Pronovias destina 80 millones a duplicar su red en cinco años

Pronovias, el mayor fabricante del mundo de moda nupcial, invertirá 80 millones de euros para duplicar sus puntos de venta en los próximos cinco años. La firma del empresario Alberto Palatchi cuenta con más de 164 tiendas y 4.000 puntos de venta en 105 países.

Las tiendas propias de la compañía se ubicarán en los principales países europeos: Alemania, Italia, Bélgica y Austria. Asimismo, reforzarán sus franquicias en mercados tan dispares como Emiratos Árabes, Kazajistán o Líbano. En el ámbito de tiendas multimarca, la empresa catalana quiere reforzarse en China y Rusia. La empresa ha experimentado un crecimiento del 129 por ciento en el gigante asiático en el último año.

Pronovias cerró 2013 con unas ventas de 160 millones de euros, un 3 por ciento menos que el año anterior. Por su parte, el beneficio antes de impuestos de la firma cayó un 9 por ciento, hasta los 40,1 millones de euros. La empresa ha logrado mejorar sus ventas en el exterior un 3 por ciento y ya suponen el 77 por ciento del total.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky