La Corporación Alimentaria Guissona invertirá un total de 40 millones de euros este año en todas las actividades y equipamientos de la sociedad, destacando principalmente el centro alimentario La Closa en Guissona y el crecimiento de los establecimientos bonÀrea, con una previsión de 20 nuevas tiendas, así como 6 nuevas gasolineras bonÀrea.
Así lo ha aprobado la Junta General de Accionistas de la compañía, que ha aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión. El grupo alcanzó unas ventas totales de 1.467 millones de euros en 2013, un resultado neto de 37,3 millones de euros y un cash flow neto de 66,3 millones de euros.
En un contexto complicado, la integración vertical completa, que cierra todo el ciclo productivo, se ha mostrado como la ventaja competitiva más importante para el grupo al llegar directamente al consumidor sin ningún intermediario.
La junta también ha acordado mantener el dividendo de 13 euros por acción, una parte del cual (6 euros por acción) ya fue pagado a cuenta en enero del 2014, y el resto del dividendo (7 euros por acción) después de la Junta General. La remuneración al accionista alcanza un valor total de unos 9,7 millones de euros, lo que representa un 26 por ciento del resultado neto del ejercicio.
Durante 2013, el grupo llevó a cabo inversiones por valor de 33 millones de euros, destinadas principalmente a mejorar procesos y actividades para ganar calidad y disminuir precios, así como nuevas líneas de productos a la puesta en marcha de nuevas salas de productos en el centro alimentario del Grupo en Guissona, así como la apertura de nuevas tiendas, súpers bonÀrea y gasolineras.
La plantilla de Corporación, que cerró el ejercicio 2013 con 3.887 trabajadores y un incremento de 52 nuevos empleados, seguirá creciendo debido a las ampliaciones y nuevos procesos.