Los aeropuertos catalanes de Barcelona y Girona prevén operar un total de 193 movimientos de aviación privada entre llegadas y salidas desde el 7 hasta el 12 de mayo coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Catalunya de Montmeló.
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el que concentrará la mayor parte de las operaciones de aviación corporativa. Entre ayer 7 de mayo y el próximo lunes 12, prevé operar un total de 113 movimientos, 60 de llegada y 53 de salida. Los jet privados proceden en su mayoría de ciudades europeas como París, Viena o Londres. El día con mayor volumen de llegadas será mañana viernes 9 de mayo, con 20 operaciones de este tipo, mientras que el mayor número de salidas se registrará el domingo 11, con 18 vuelos.
Durante el domingo 11 de mayo, jornada en la que se celebra el Gran Premio de España, se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 que unirá el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el Circuit de Catalunya.
El aeropuerto gerundense tiene previsto registrar en estos días un total de 80 movimientos de aviación corporativa relacionados con el Gran Premio de Fórmula 1, de los cuales 41 son llegadas y 39 salidas. Las operaciones de llegada están repartidas a lo largo de los días si bien el domingo es la jornada de mayor actividad de salidas con 22 despegues y la mayoría de aeronaves proceden de Londres y Viena.
Tanto el Aeropuerto de Girona-Costa Brava como el de Sabadell, contarán también con una operativa especial de helicópteros que unirán ambos aeropuertos con el Circuit de Catalunya a lo largo de todo el domingo.