Cataluña

Montserrat Caballé, imputada por defraudar medio millón a Hacienda

Un juzgado de Barcelona ha imputado a la cantante Montserrat Caballé por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.462 euros en 2010, tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito de la soprano contra la Hacienda Pública.

El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona le ha citado a declarar el 9 de mayo como imputada, después de que la Fiscalía haya considerado que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española".

La soprano vivía en Barcelona y sólo se desplazaba al extranjero por motivos profesionales y al residir en España "estaba obligada a presentar ante la Agencia Tributaria" la declaración del IRPF. "Para conseguir que la Agencia Tributaria no tuviera conocimiento de sus ingresos y de su residencia real en España y no le pudiera exigir el pago del impuesto corrrespondiente", la mayoría de los contratos los firmó a través de una empresa andorrana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky