InterContinental Hotels Group (IHG) inauguró ayer con la prensa su primer hotel Crowne Plaza en Barcelona tras firmar un acuerdo de franquicia con el Hotel Fira SAU. El nuevo establecimiento es el segundo que tiene el grupo en España bajo esta enseña y ha contado con una inversión para reformas de 14 millones de euros.
Con éste ya son 83 los hoteles Crowne Plaza presentes en Europa y en la hoja de ruta de la multinacional está incluir otros doce más. Crowne Plaza Barcelona-Fira Center está situado a menos de 100 metros del Fira de Barcelona Convention Center (junto a la plaza de España y de la Gran Vía) y cuenta con 276 habitaciones y 18 suits que destacan, entre otras cosas, por su adelantada tecnología y por sus servicios enfocados a los negocios. Cuentan con acceso libre a la red wifi a través de kubi Wireless. El precio medio por habitación es de 145 euros.
Asimismo, el hotel también ofrece a los viajeros un business center con ocho ordenadores Apple y sus habitaciones están equipadas con pantallas de smart TV de 55 pulgadas que darán la bienvenida al cliente en su idioma y le ordenarán los canales en función del país de procedencia. El grupo quiere abrir antes del verano un centro de salud y bienestar (welness).
Convertir hoteles existentes
IHG posee cerca de 38 hoteles en España (en 2003 había unos cinco), 11 en Portugal y uno en Andorra. En territorio español cuenta con un total de 4.437 habitaciones repartidas en 24 hoteles Holiday Inn Express, ocho Holiday Inn, dos Crowne Plaza, tres de la marca Intercontinental y dos hoteles Indigo.
El objetivo de la multinacional es, según Álvarez, crecer en España, pero convirtiendo hoteles ya existentes en establecimientos del grupo mediante el modelo de franquicias. "El hotel Crowne Plaza de Barcelona es un ejemplo de conversión", añadió.