Bilua, empresa de e-commerce especializada en productos para toda la familia y fundado por los emprendedores barceloneses Albert Costa y Xiaolei Jin, ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de un millón de euros, aportados por el grupo de inversión de capital riesgo Inveready. La financiación de Inveready se ha estructurado mediante un instrumento híbrido conocido como Venture Debt, que combina capital con financiación no dilutiva muy común en Reino Unido y Estados Unidos y que la gestora de capital riesgo ha aportado al ecosistema emprendedor nacional.
Con esta inversión, el grupo Bilua va a acometer procesos de mejora como el traslado y ampliación a un nuevo centro logístico, y consolidar a su vez el plan actual de crecimiento para este 2014, en el que prevé alcanzar ventas de 10 millones de euros. ?Gracias a esta inyección de capital vamos a afrontar con más recursos nuestro crecimiento y pretendemos incrementar y consolidar nuestra presencia en el mercado Europeo. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un gran socio como es Inveready, y a la vez que nuestros actuales inversores hayan seguido dando confianza a la empresa y al equipo que tenemos el privilegio de estar al frente?, señala Albert Costa, CEO de Bilua.
Bilua es el resultado de la expansión del negocio de venta de productos para mascotas iniciada con Miscota en 2012, que tenía como objetivo incrementar el volumen de ventas y la facturación a base de crear nuevas tiendas online especializadas en diferentes productos y servicios para la familia.
El grupo, que cerró 2013 con unas ventas de 4,3 millones de euros, en la actualidad tiene disponibles las cuatro tiendas en 10 idiomas, venden sus productos en 25 mercados de la Unión Europea, como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia o Suecia entre otros, y que representan el 70% de sus ventas. En total, actualmente las tiendas cuentan con un catálogo de más de 120.000 productos y suman más de 100.000 familias como clientes.