Avançsa, la sociedad de promoción industrial de la Generalitat, ha formalizado un préstamo a Dogi de hasta un máximo de 2,25 millones de euros.
Dogi, que ha dado cuenta del préstamo en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha precisado que el acuerdo alcanzado consiste en un préstamo participativo de un millón de euros, ampliable a 1,25 millones, y que además la empresa también podrá solicitar avales por un importe máximo de un millón de euros.
Avançsa desembolsará el préstamo una vez que el fondo de inversión Sherpa Capital complete el segundo aumento de capital al que se ha comprometido hacer en Dogi.
De momento Sherpa, controlada por el empresario valenciano Eduardo Navarro, ha inyectado 1,2 millones en Dogi y se ha comprometido a aportar los fondos necesarios para alcanzar un total de 3,8 millones, una cantidad con la se completaría la recapitalización de la empresa.
Precisamente hoy Sherpa Capital, a través de la sociedad Businessgate, ha pedido autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para lanzar su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Dogi, compañía textil del Masnou (Barcelona).