Cataluña

Corrupción en el PP

Juan Carlos Giménez-Salinas, Abogado

Al parecer es evidente para el ciudadano que en el PP y con carácter habitual se han efectuado pagos en efectivo contabilizados aparte. Desde hace muchos meses que en los juzgados y en la Audiencia Nacional se escuchan estas respuestas por parte de diversos testigos o imputados en sus declaraciones.

Se han hecho eco de estas declaraciones diversos medios de comunicación y el ciudadano de a pie considera que son ciertas estas manifestaciones. El Presidente del Gobierno, a su vez Presidente del PP, lo ha negado en el Congreso de los Diputados y ha dicho que jamás se ha efectuado un pago en dinero en efectivo y además que no estuviera debidamente contabilizado de forma oficial.

Nuestra sociedad cree que han existido estos pagos en efectivo sin contabilizar y los responsables del partido lo niegan. Me pregunto si es necesaria una sentencia judicial que así lo afirme para poner en evidencia a nuestro Presidente del Gobierno o bien es suficiente la seguridad de la evidencia para causar reacciones.

A nuestra sociedad parece que le es suficiente dejarse gobernar por un partido político que niega lo que cree la mayoría en aras de una tranquilidad política o de un sostenimiento económico o bien por el contrario, prevalece la ética y exige su dimisión.

Por lo que se ve, se lee y se escucha, a nuestra sociedad la ética no le interesa demasiado y es capaz de taparse los ojos, cerrar su boca y hacer oídos sordos cuando le interesa. Nuestra sociedad tolera malos hábitos y posibles corruptelas dependiendo de si los llevan a cabo los nuestros o los otros. Esta frivolidad al exigir conductas sociales determinadas dependiendo de las afinidades al grupo político o al adversario, nos conducen a una permisividad y tolerancia que no nos puede traer nada bueno. Nos puede conducir a una sociedad en la que todo se permita y todo se tolere, porque la derecha defiende la organización y el beneficio y la izquierda la ética social y mientras las conductas se dirijan a conseguir estos fines todo se halla permitido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky