Cataluña

La Mobile World Capital lanza una iniciativa para promover la ubicación en Barcelona de empresas del ámbito mobile

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) ha puesto en marcha una iniciativa para promover que empresas y startups en fase de crecimiento del ámbito mobile abran oficina en la ciudad.

Barcelona Mobile Soft Landing es un programa de acompañamiento a proyectos tecnológicos para que se implanten de forma inicial en Barcelona y puedan crecer y consolidarse en el territorio a corto plazo.

Esta nueva iniciativa arranca con la presentación de dos empresas: Sdos, una firma tecnológica sevillana fundada al 2008 que ofrece servicios de consultoría, desarrollo e integración de sistemas; e Ikomobi, una agencia francesa especializada en el desarrollo de soluciones mobile para comercios y sector retail, que potenciará la internacionalización de la compañía desde Barcelona.

MWCB abre sus dependencias a empresas que estén alineadas con la estrategia de la Fundación, facilitando el acceso al conocimiento del entorno, networking y la participación en actividades y proyectos de la entidad.

Las empresas interesadas podrán instalarse hasta un máximo de 18 meses en el Barcelona Growth Centro, antiguo edificio Media-TIC, un tiempo aproximado de adaptación al entorno y de lanzamiento de la nueva actividad en la ciudad. De este modo, el programa favorece la rotación y la entrada sistemática de compañías que quieran instalarse en la ciudad.

La llegada de Sdos e Ikomobi se suma a la presencia de NXP, fabricante holandés de chips de tecnología NFC, una de las primeras empresas que apostó para instalarse en los espacios de la MWCB. Otra de las empresas que apostó para integrarse en la MWCB fue Toro, una compañía taiwanesa de software.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky