Banco Sabadell y Acens, compañía del grupo Telefónica, han firmado un acuerdo para facilitar a empresas y particulares el acceso al comercio electrónico. Esta alianza pretende ayudar a las empresas a incrementar su negocio, ya que el 59 por ciento de las pymes que vende por Internet reconoce haber aumentado sus ventas.
Los clientes de Banco Sabadell podrán crear su propio comercio virtual sin necesidad de tener conocimientos de diseño y programación para ampliar así el número de clientes y ventas. Casi dos de cada tres españoles usa el móvil para acceder a webs o apps de compras al menos una vez al mes y se calcula que este año en España se facturarán más de 12.300 millones de euros en comercio electrónico, según las previsiones del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.
?Con esta alianza damos un paso más en nuestra estrategia de acercar los beneficios del comercio electrónico a las empresas. Las tiendas online son un ejemplo más de cómo las soluciones cloud pueden resolver sus necesidades, ayudarlas a crecer y, sobre todo, a no complicarles la gestión de su día a día ni a hacer grandes inversiones tecnológicas?, afirma José Cerdán, CEO de Acens.
?Los planes de tiendas online van a permitir a un gran número de comercios y empresas dar el salto al canal online y vender sus productos por Internet de una manera muy simple y sin preocuparse por la programación, las campañas de marketing online, posicionamiento en buscadores o la logística?, afirma Albert Figueras, director de Medios de Pago de Banco Sabadell.
Acerca de Acens
Acens es una empresa del grupo Telefónica pionera en el desarrollo de las soluciones de cloud hosting más completas y competitivas del mercado, proveedora de servicios de hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial. Desarrolla su actividad desde 1997, cuenta en la actualidad con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y posee dos data centers con más de 6.000 metros cuadrados. En la actualidad, la cartera de clientes supera las 100.000 empresas, con un amplio abanico de servicios contratados que comprenden desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de VPN (red privada virtual) con outsourcing de servidores y aplicaciones y tránsitos de salida a Internet y soluciones de nube híbrida, públicas y privadas para cubrir todas las necesidades tecnológicas y de negocio de las empresas. Acens gestiona casi 400.000 dominios en Internet.