El grupo de moda y perfumería Puig se ha propuesto seguir escalando posiciones en el ranking de los principales actores de perfumería selectiva del mundo.
La compañía, que ayer celebró con la inauguración de su nueva sede en Barcelona, su centenario, quiere ostentar una cuota del 12 por ciento de este mercado. El consejero delegado de la compañía, Marc Puig, reconoció que el objetivo marcado por la empresa "no es fácil de alcanzar", pero "vamos a trabajar para lograrlo".
Para ello, no descarta realizar adquisiciones. En la actualidad, Puig es el sexo grupo del sector, con una cuota del 8,6 por ciento. Por delante de la compañía catalana se sitúan multinacionales como Procter and Gamble, l´Oréal, Estée Lauder, Coty y Shiseido. El grupo catalán incrementó en 2013 su beneficio neto un 2 por ciento, hasta 176 millones de euros, mientras que las ventas crecieron un 1 por ciento, hasta los 1.499 millones.
Puig reconoce que su facturación se ha visto penalizada por "su gran exposición a los mercados emergentes", con monedas que han sido devaluadas frente al euro y por la fortaleza del euro frente al dólar.