Cataluña

La agencia Vainilla crea la campaña del Tricentenario

La agencia de publicidad Vainilla ha llevado a cabo la creatividad de la campaña de conmemoración del Tricentenario de 1714, que se celebrará con multitud de actos durante un año en Cataluña.

Vainilla, que se responsabilizó el año pasado de la campaña del sorteo de La Grossa de Cap d´Any de Lotería de Cataluña, se encargará de dar a conocer todas las acciones y acercarlas a la ciudadanía de Cataluña para que se implique y sienta como suya esta conmemoración.

La agencia, que dirige el publicista y creativo Francesc Tarré, ha ideado la campaña con un doble objetivo. Por un lado, el de dar a conocer el proyecto en su conjunto desde un punto de vista genérico y, del otro, el de informar de las actividades concretas que se han programado en diferentes ámbitos temáticos.

Inspirada en el logotipo del Tricentenario, la campaña se presenta bajo el lema "Ahora, la historia nos convoca" y nace con una alta carga emocional que se muestra a través de conceptos como el esfuerzo, la lucha, la esperanza y el compromiso.

Además, tiene la mirada puesta en todos los catalanes y catalanas: "Queremos implicar al pueblo de Cataluña en todas las actividades programadas en esta conmemoración, que las sientan como propia y que participen activamente", comenta el director creativo de Vainilla. "Conmemoramos 300 años de la perdida de una guerra y tenemos una buena oportunidad para entender de dónde venimos, para reafirmar nuestra voluntad de ser y sobre todo para proyectar nuestro futuro al mundo", añade Tarré.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky