La compañía Messer Ibérica ha invertido 16 millones de euros en una nueva planta licuadora de gases industriales en El Morell (Tarragona), ya operativa y que ha creado 15 puestos de trabajo, informa la compañía.
Con esta segunda unidad de licuación ubicada en la planta de producción de El Morell, la empresa se erige como la de mayor capacidad de producción de gases líquidos de la Península.
Las nuevas instalaciones comprenden también un tanque de nitrógeno con un volumen de 2,5 millones de litros y un sistema de suministro de emergencia para el abastecimiento del gasoducto.
Esta ampliación proporciona una mejor eficiencia energética de los procesos de licuación de los gases; permite aprovechar mejor la capacidad de producción de la planta e incrementa la flexibilidad del suministro, según la compañía.
Así, aumenta la garantía de suministro a los grandes clientes de petroquímica de Tarragona, si bien Messer señala que en 40 años de servicio, no ha fallado ni un solo día.
Uno de los gases suministrados es el nitrógeno , un gas de seguridad que se usa para inertizar las instalaciones y tuberías del polígono , así como los buques cisterna en el Puerto de Tarragona.