Cataluña

Biosk lleva sus accesorios de bicis a las gasolineras

Josué Sospedra tiene una tienda de bicicletas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y tras 11 de años de actividad y a raíz de una conversación con un amigo que tenía un quiosco, ha creado Biosk, un expositor con accesorios de primera necesidad para la bici.

Hace unos años, el amigo de Sospedra le comentó que por su quiosco pasaban muchos ciclistas y le encargó algunas piezas para bicicletas para poder ofrecerles. Así nació como prueba piloto en agosto de 2012 Biosk, que ya está presente en 40 puntos de venta.

"Nuestros expositores se encuentran en estaciones de servicio, bares y restaurantes frecuentados por ciclistas y quioscos" precisa el fundador de esta iniciativa. En ellos ofrecen siete referencias de cámaras y entre 12 y 15 accesorios para la bicicleta, como parches, luces, hinchadores, gel y barras energéticas, entre otras referencia de primera necesidad.

Proyecto nacional

Tras iniciar la actividad en Cataluña, este mes ha dado el salto a Valencia, donde está presente en tres puntos de venta. Para poder abarcar todo el territorio español, Biosk está negociando con Repsol y otras petroleras para trabajar de la mano con su central de compras y poder instalarse en más gasolineras.

También espera llegar a un acuerdo con el Consorcio de las Vías Verdes de Girona, para incorporar sus productos en los establecimientos adheridos. Este consorcio agrupa más de 100 comercios relacionados con el turismo, de los que Biosk espera estar presente en unos 40 este año.

Además de Valencia, Madrid y Baleares son algunas de las ubicaciones donde Biosk se quiere instalar, ya que concentran un elevado número de ciclistas. Los puntos de venta que incorporan sus productos se llevan entre un 15 y un 30 por ciento de las ventas que realizan. Este año, Biosk espera estar presente en 400 puntos de venta y facturar 300.000 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky