Cataluña

El Mobile World Congress supera su récord con más de 85.000 visitantes, un 18% más

El Mobile World Congress (MWC) 2014 ha superado de nuevo su récord de asistencia de 72.000 profesionales en 2013, y ese año ha superado los 85.000 de 201 países, más de 80.000 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona y 5.000 en los eventos paralelos mPowered Industries y 4 Years From Now (4YFN) en Fira Montjuïc, ha informado este jueves la organización.

El congreso, que ha tenido lugar de lunes a jueves con 1.800 empresas expositoras y múltiples presentaciones y conferencias, alcanzó los 80.000 visitantes ya el miércoles.

El consejero delegado de la GSMA --entidad organizadora--, John Hoffman, ha afirmado en un comunicado sobre el Mobile World Congress 2014: "Ha sido un éxito rotundo y estamos muy agradecidos a nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios por su continuo apoyo".

Respecto a las cifras récord de este año, ha considerado que, más allá del número de asistentes y empresas participantes, "la continua expansión del evento" demuestra que el móvil es un dispositivo omnipresente en la vida cotidiana y que cada vez está más integrado en las actividades diarias.

Además de los profesionales del sector de la tecnología móvil, han participado en el evento más de 3.800 medios de comunicación y analistas, así como delegaciones gubernamentales de 160 países y 74 ministros para tratar cuestiones reglamentarias.

Este año, entre las novedades en terminales móviles han tomado protagonismo los dispositivos 'llevables' en forma de reloj o pulsera, y también se han mostrado nuevas aplicaciones para los negocios, la salud, la educación y el ocio, mientras que las conferencias de ponentes estrella como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, y la presidenta de IBM, Virginia Rometty, han tenido un seguimiento multitudinario.

El espacio denominado 'La ciudad conectada' ha recibido 17.000 visitas para conocer los avances en soluciones para móviles para la vida cotidiana relacionadas con el hogar, la salud, la educación, el comercio y el transporte.

Además, un millar de asistentes han utilizado la acreditación NFC --tecnología para comunicaciones y pagos 'sin contacto' a corta distancia--, y se han registrado cerca de 51.000 transacciones con esta tecnología en el recinto Gran Via. AGRADECIMIENTO

"Ha sido una semana fantástica en la Mobile World Capital, Barcelona", ha constatado Hoffman, y en nombre de la GSMA, ha mostrado su agradecimiento a la ciudad de Barcelona, L'Hospitalet, la Generalitat de Catalunya, la Fira de Barcelona y todos los socios en la ciudad.

Les ha valorado su "firme y continuo apoyo", así como el de las fuerzas de policía, los operadores de servicios de transporte --incluyendo autobuses, taxis, metro y tren-- y los hoteles y restaurantes de toda Barcelona.

"Esperamos volver el próximo año y seguir construyendo éxitos de forma conjunta", ha remachado; el Mobile World Congress 2015 tendrá lugar del 2 al 5 de marzo del próximo año en Fira Gran Via.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Ezpañolitos no, gracias!
A Favor
En Contra

Como no podía ser de otra manera, en Catalunya (of course)!

Puntuación 3
#1
Toni
A Favor
En Contra

n. 1, sí tontolaba...a pesar de idiotas como tú, los catalanes lo solemos hacer bien. A los que son como vosotros, os ponemos con bata azul cuidando porterías en l'Eixample, o ni eso.

Puntuación 4
#2