La firma de servicios profesionales PKF Audiec, miembro de pleno derecho de Pannell Kerr Foster Worldwide (PKF) en España y representante de la organización en Barcelona, ha cerrado su año fiscal 2013 con un incremento en su facturación del 5%, hasta los 2,8 millones de euros.
Félix Pedrosa, socio fundador y director general de PKF Audiec, valora positivamente los resultados, que representan "la capacidad de la firma de sobreponerse a un contexto todavía recesivo para la economía española, como lo fue la primera parte del año 2013, y haber obtenido a pesar de ello un crecimiento en el volumen de negocio?. Pedrosa indica asimismo que ?detectamos una mayor actividad en el ámbito de las operaciones corporativas que podría traducirse, en caso de mantenerse, en buenas perspectivas de actividad para el ejercicio actual".
La plantilla de PKF Audiec en 2013 se ha mantenido en 30 profesionales, básicamente abogados especialistas en fiscal, laboral y mercantil, auditores financieros y consultores de organización multidisciplinares. La firma ofrece servicios de auditoría, consultoría estratégica y asesoramiento fiscal y participa en más de 200 proyectos anuales en los ámbitos de auditoría, 'Due Dilligence', viabilidad empresarial y concursal, entre otros.
La defensa jurídica de auditores crece un 20%
El área de defensa jurídica de auditores ha crecido un 20% durante el ejercicio fiscal 2013. La firma ofrece un servicio específicamente diseñado para defender a los profesionales de la auditoría que deban hacer frente a procesos de carácter judicial como resultado del ejercicio de su profesión.
En este sentido, el abogado Jorge Valls, con más de 15 años de trayectoria en PKF Audiec, ha sido nombrado responsable del área Legal para reforzar todavía más el servicio de defensa destinado a los auditores. Valls también se responsabilizará del área Mercantil como parte de una reorganización estratégica para optimizar los servicios dirigidos a los clientes de PKF Audiec en los dos ámbitos.
De cara al ejercicio fiscal 2014, Pedrosa indica que "tenemos buenas expectativas con relación a la evolución del área de Recursos Humanos y todo lo relacionado con la defensa jurídica en conciliaciones, juicios y recursos".