Para adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias de la población, el centro comercial y de ocio Parc Vallès (Barcelona) está remodelando sus instalaciones para dar cabida a nueva actividad comercial.
El centro, propiedad del fondo de inversión Pradera, cambiará el uso de 12.000 metros cuadrados de su superficie destinada hasta ahora a restauración para dar más protagonismo a la actividad comercial.
Además, mejorará las zonas comunes, de acceso y servicios, que conjuntamente requerirá una inversión de tres millones de euros y permitirá generar 300 puestos de trabajo.Tal y como ha precisado la directora general del parque, Nuria Gandara, "no se trata de una ampliación de la superficie, de 83.000 metros cuadrados, sino de remodelar el espacio actual para dar un enfoque más comercial al centro".Con los años, Parc Vallès ha ido adaptando su actividad a las nuevas demandas.
Cambio de enfoque
En sus inicios, cuando empezó en el año 1998, priorizó la actividad de ocio nocturno, con una amplia oferta de locales de ocio y restauración. Con la entrada del fondo de inversión Pradera en el año 2006, que es el único propietario del centro, la actividad se enfocó hacia el ocio familiar, ampliando la oferta de actividades diurnas.
En estos momentos, el parque está cambiando el uso de una parte de su superficie destinada al ocio y la restauración para darmás peso a la actividad comercial. En concreto han cerrado de forma progresiva una decena de establecimientos de restauración, que han visto perjudicada su actividad por la crisis, espacio que actualmente y desde el 10 de enero se está reformando.
El proyecto de obras está dividido en varias fases y la primera finalizará en mayo, dando lugar a la apertura de nuevos operadores como Mercadona y comercios destinados a servicios. En la segunda etapa, que se llevará a cabo de mayo a septiembre, se producirá la incorporación de nuevos negocios del sector deportivo, menaje del hogar, óptica y juguetería.
Otra de las actuaciones que se llevará a cabo afectará la zona de aparcamientos, que dispone de un total de 2.670 plazas, con la comunicación de dos de los cinco parkings que hay en planta. En estos momentos, el centro comercial al aire libre dispone de un total de 24 salas de cine, que se reducirán a 19. El espacio que ocupaban las cinco salas que desaparecerán se convertirá en metros comerciales. Los espacios de restauración se concentrarán al lado del cine y de los locales de ocio existentes, como por ejemplo la bolera.
Parc Vallès, ubicado en el municipio de Terrassa, en la comarca del Vallès Occidental, cuenta con un total de 53 locales y recibe cada año unos seis millones de visitantes.