Softonic refuerza su apuesta por el sector móvil con el lanzamiento de una nueva aplicación para usuarios de smartphones y tablets. La compañía ha desarrollado una aplicación propia que permite desde consultar vídeos y tutoriales o conocer las opiniones de otros usuarios, hasta estar al día de las últimas noticias de interés sobre el sector o descubrir el mejor software, entre otros.
De momento está disponible para iOS y Android pero Softonic está adaptando todos sus canales móviles con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de uso y un mayor valor añadido para el usuario.
El consumo de dispositivos móviles continúa en aumento y la empresa apuesta por el sector del móvil como una de sus líneas estratégicas de negocio. Solo en España, el uso de smartphones pasó del 59% en 2012 al 80% en 2013 mientras que el consumo de tablets pasó del 23% al 43% en un solo año. Este crecimiento en el consumo de dispositivos móviles ha tenido su repercusión en el mercado de las apps, que han aumentado un 73% como punto de acceso a Internet, igualándose al navegador (72%).
Softonic también ha visto crecer la audiencia de su versión para dispositivos móviles en el último año. El pasado mes de enero superó los 56 millones de usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 97% respecto al mismo período del año anterior (más de 28 millones en enero de 2013).
Tomás Diago, Fundador y CEO de Softonic, afirma que "La audiencia de nuestra versión para móviles se ha duplicado en tan solo un año, lo que demuestra la creciente tendencia del consumo de Internet a través de smartphones o tablets a nivel global. Se trata de un área clave para nosotros".