Grupo Reig Jofré, uno de los principales fabricantes mundiales de especialidades farmacéuticas inyectables, ha cerrado 2013 con una facturación de 120 millones de euros, que representa un 10% más respecto al año anterior.
Con presencia internacional en 57 países y más de 180 clientes y distribuidores, actualmente el 59% del volumen de sus ventas proviene del negocio internacional, una estrategia que acaba de ver reforzada tras lograr la aprobación por parte de la FDA a las instalaciones que posee en Toledo, que actualmente cuenta con una plantilla de 275 trabajadores. Esto le permitirá producir y distribuir medicamentos fabricados en su planta de Toledo en el territorio norteamericano.
La posibilidad de exportación al mercado estadounidense facilitará dar entrada, en un futuro, a nuevos productos en el primer mercado Farma mundial, tanto propios, como a través de contratos de fabricación especializada a terceros. Con una capacidad anual de 70 millones de unidades especializadas en antibióticos orales e inyectables estériles, las instalaciones de Reig Jofré Group en Toledo son referencia a nivel europeo y mundial por su alto grado de especialización tecnológica, competitividad productiva y capacidad de I+D+i.
Además de la planta de Toledo, el Grupo posee otras dos plantas de fabricación: una en Sant Joan Despí (Barcelona), especializada en la elaboración de productos estériles y liofilizados, sólidos, líquidos y semi-sólidos, y otra en Suecia, en la localidad de Malmö, dedicada a la fabricación y desarrollo de productos semi-sólidos en el área de dermatología, producto de su compromiso con la internacionalización de su actividad.
Entre sus tres centros de producción, Reig Jofré Group posee una plantilla que alcanza a los 650 trabajadores y produce anualmente más de 150 millones de comprimidos, 100 millones de cápsulas y sobres y 30 millones de viales inyectables.