El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, un cambio radical en su política fiscal y tributaria .
El diputado de CiU ha advertido al presidente que ahora toca bajar los impuestos porque sin esta bajada no habrá recuperación, no habrá consumo, no se incentivará el ahorro, no habrá generación de ocupación y desaparecerán las clases medias.
Sánchez Llibre ha acusado a Rajoy de ser el presidente del gobierno español de la democracia que más impuestos ha subido a las familias, a los autónomos, a los ciudadanos y a las clases medias a pesar de prometer bajarlos en la campaña electoral.
"A día de hoy ocupa el lugar de campeón en el ranking tributario de las subidas de impuestos. Ha puesto en marcha una política fiscal confiscatoria que perjudica a las familias, a las clases medias y a las rentas bajas. Ha subido el IRPF, el IVA, los impuestos especiales, el impuesto sobre sociedades".
Finalmente Sánchez Llibre ha recordado al presidente que España tiene un 26% de paro y que "a los asalariado o autónomo lo fríen a impuestos, lo dejan prácticamente seco sin renta disponible para ahorrar o para consumir".